Reaccionario

Las declaraciones de Cúneo Libarona y la cruzada en defensa de la «Sagrada Familia»

Ayer, el Ministro de Justicia Cúneo Libarona se presentó en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Mujeres y Diversidad, donde declaró una chorrera de barbaridades medievales, dejando en claro la verdadera cara de estos reaccionarios que hoy están en el gobierno: el odio más visceral hacia las mujeres y diversidades.

Después de afirmar que “no existe la violencia de género”, “no es solo género” y “rechazamos las diversidades sexuales”, se pronunció en defensa de los valores de la familia. Pero este reaccionario no se refiere a cualquier tipo de familia: su modelo de familia, esa que “defienda los valores patrióticos”, según sus palabras, es la familia patriarcal.

¿Qué familia puede venerar un personaje que odia así a las mujeres y diversidades? Seguramente la de hace un siglo atrás, en la que la mujer tiene que ser esclava de su marido y de las tareas domésticas, donde la maternidad es obligatoria y el deseo por serlo también. Una familia donde no hay lugar para el deseo a amar y desear a quien se quiera, donde no se pueda vivir libremente la identidad ni la sexualidad.

La Cruzada en defensa de la Sagrada Familia de estos reaccionarios es un ataque directo contra el movimiento feminista, que con cada una de sus luchas y conquistas ha puesto en discusión la “familia tradicional” y el rol de las mujeres y diversidades en esta sociedad.

El Ni Una Menos logró explicar e instalar que la violencia contra las mujeres no es un problema individual ni de puertas para adentro, si no que es un grave problema social, y como tal merece una respuesta colectiva.

El triunfo de haber conquistado el Aborto Legal sentó las bases para la maternidad deseada. ¡Qué descaro que las mujeres y diversidades puedan elegir ser madres o no, puedan querer “formar familias” o no! se fastidian estos medievales. Ganamos que nadie tenga el derecho a imponernos la maternidad, “la maternidad será deseada o no será”.

La defensa de la ESI le dio voz a les más vulnerables, les niñes y adolescentes que encuentran un canal donde pedir ayuda frente a brutalidades como el abuso sexual y la violencia.

El gran logro del movimiento feminista es haber demostrado que el único destino que nos impone este sistema capitalista y patriarcal es la maternidad obligatoria. Y es justamente contra esa idea y esa imposición que luchamos todos los días. La maternidad obligatoria es la base de la familia que defiende Cuneo Libarona, es el encierro de las mujeres en el hogar, sin poder decidir sobre el propio cuerpo o destino. Por eso nos hemos convertido en uno de los enemigos principales de este gobierno lleno de misóginos y odiantes.

El movimiento feminista cuestiona todos los pilares de la familia patriótica que se sostiene en la esclavitud de las mujeres, en la infelicidad de quienes no pueden vivir libremente su sexualidad e identidad, en la barbarie de todo tipo de vejámenes a los que son sometides miles de niñes en todo el mundo. La familia patriarcal es el lugar más peligroso para mujeres, diversidades y niñes. La familia patriarcal es la hermana gemela de la explotación de los patrones. El trabajo, en el capitalismo no es una actividad libre para satisfacer las necesidades de quienes trabajan. Se envilece cada día más, imponiendo ritmos de trabajo y precarización laboral que se asemeja cada vez más a la esclavitud. A esta familia nosotres la combatimos, los dinosaurios del gobierno la defienden.

Nos odian porque somos un movimiento que cuestiona un régimen de opresión y explotación, que pelea para cambiarlo todo, que pelea por la verdadera libertad que es la emancipación definitiva de toda la humanidad de las garras del capitalismo patriarcal.

Hoy el feminismo es un movimiento vivo que está bajo un constante ataque de la extrema derecha y más que nunca tenemos que defenderlo: cualquiera que se exprese contra el feminismo le hace el juego al gobierno de medievales de Milei y compañía.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí