Al cumplirse 4 meses del brutal ataque de las fuerzas de seguridad a la movilización de los jubilados, en la cual resultó gravemente herido Pablo Grillo, la familia aguarda por justicia. Pero, en palabras de su padre, Fabián Grillo, les “resulta incomprensible” la inacción judicial.
En cambio, en el marco de esta fecha e realizó un nuevo festival solidario por Pablo, el cual contó con una masiva concurrencia y fuerza para seguir apoyándolo a él y su familia en su recuperación plena y en el reclamo de justicia. Reclamo que, hasta el momento, tuvo pocos movimientos.
Ver essa foto no Instagram
Uno fue la presencia de los médicos forenses en el Hospital Ramos Mejía, para constatar las heridas sufridas por la víctima, así como el allanamiento y posterior secuestro de la pistola lanza gases con la que fue herido, más diez cartuchos idénticos, en instalaciones de Gendarmería.
Además, recientemente se hizo público el insólito informe de Gendarmería, en el cual culpan a Pablo de “estar mal ubicado” en el momento de recibir el impacto del gas lacrimógeno en su cabeza. Consideran que el que lo disparó no cometió ningún acto violento contrario a la ley…
Las pruebas están en poder de la Justicia. El gendarme que tiró el proyectil está identificado, pero hasta el momento no hubo ninguna citación a declarar a los involucrados y testigos en los estrados del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro 1, a cargo de la Dra. María Servini de Cubría, designada para actuar en este caso.
Una fotógrafa familiar de Pablo reveló la última foto que él tomó en la marcha del 12 de marzo, que es de un rectángulo de madera en llamas, el cual tiene un hueco en uno de sus lados, que podría ser el que provocó el gas lacrimógeno que posteriormente impactó en Pablo, quien se encontraba detrás. Las evidencias y los testimonios abundan, están por todos lados, para quienes los quieran tener en cuenta.
La última foto de la cámara de Pablo Grillo
Las astillas de la madera estallan.
Se ve una muesca en la estructura. Es la que provoca la granada de gas lacrimógeno cuando la atreviesa.
Pablo cae cerca del fuego.
En este instante terrible a Pablo Grillo ya le dispararon. pic.twitter.com/Y6JTpihzQF— Cora Gamarnik (@coragamarnik) July 13, 2025
En este caso, el trámite judicial no solo abarca al gendarme que gatilló, sino a sus superiores en la responsabilidad de la acción de represiva de ese día, incluida la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Pero la lucha de Pablo, su familia y quienes los acompañamos en las convocatorias solidarias en el hospital, en el centro de rehabilitación, en los festivales solidarios, seguirán firmes e inquebrantables.