
Día tras día aparecen nuevas malas noticias en lo que respecta a la votación por el derecho al aborto que se realizara el próximo 29 de diciembre en el senado.
Ahora la nota la dan Alberto Weretilneck, ex gobernador de Rio Negro y actual senador por Juntos Somos Rio Negro, junto a otros senadores de Juntos por el Cambio, todos representantes que supuestamente son pro-aborto que, mediante una maniobra, pedirían modificaciones en el proyecto, lo cual supondría una vuelta a diputados de la ley, dilatando la discusión.
Para lograr la sanción, el oficialismo cuenta con 11 senadores opositores supuestamente «verdes». Otra maniobra que estuvo sobre el tapete fue poner en riesgo de la sesión. El lunes pasado, en una reunión por Zoom, los senadores de Juntos por el Cambio evaluaron no dar el quórum para la sesión del martes 29.
El Senado juega con los derechos de las mujeres y de la mayoría social que está a favor del derecho al aborto.
Repudiamos las oscuras maniobras de espaldas a la sociedad!
El 29 tenemos que ser una multitud para imponerle al Senado que el aborto sea legalhttps://t.co/7hQvG68bNu— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) December 22, 2020
Otra evaluación de la oposición es proponer modificaciones en el proyecto. Con esta maniobra buscan evitar que el oficialismo capitalice el triunfo de la aprobación del proyecto. Una actitud completamente mezquina que pone cálculos y maniobras electorales por sobre el derecho a decidir de miles de mujeres.
El senado es una institución reaccionaria que ya ha mostrado su carácter retrógrado cuando rechazó el proyecto en 2018. Para que se efectivice la conquista de este derecho, la única garantía es la movilización en las calles, ejerciendo la presión social suficiente para conquistar por fin este derecho más que necesario.






