Amenazas contra activistas del movimiento de mujeres

Lomas de Zamora: paremos las amenazas de la Iglesia en las calles

Exigimos que los funcionarios del gobierno tomen posición frente a esta actitud fascista de la Iglesia y tomen medidas para proteger a la compañera y castigar a los responsables materiales e ideológicos de estas amenazas.



El viernes 14, la compañera Melania Buero, activista feminista de la Zona Sur e integrante de Actrices Argentinas y del Plenario de Trabajadoras, recibió graves amenazas en el Centro Cultura del Sur, donde trabaja, por parte de dos individuos que dejaron objetos y notas amenazando de muerte a ella y a sus hijos, firmadas “Apocalipsis 3”, una alusión a la cita bíblica donde dios promete acabar con los enemigos de su religión.

Esto sucedió a pocos días de que el movimiento de mujeres lograra la derogación de la ordenanza que establecía el “Día del niño por nacer” en el municipio de Lomas de Zamora, en un claro ataque al derecho al aborto legal recientemente conquistado por multitudinarias movilizaciones.

Esta ordenanza, cabe aclarar, había sido votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, donde tiene mayoría el Frente de Todos. Ante la inmediata reacción y movilización del movimiento de mujeres, la ordenanza fue derogada, pero la Iglesia respondió con un comunicado público donde declara que esta derogación “pone en peligro la paz social”. Esto nos indica que las amenazas que recibió la compañera no son un hecho aislado de dos loquitos sueltos, sino una política de la Iglesia, que ya viene intentando en otras provincias poner trabas legales a la aplicación de la IVE.

La Asamblea de Feministas autoconvocadas, desde la cual se organizó la lucha contra la ordenanza antiderechos, resolvió realizar el viernes 21/5, en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, una conferencia de prensa y manifestación a las 11 hs para repudiar las amenazas de la Iglesia y reafirmar que el movimiento seguirá en la calle ante cualquier intento de atacar nuestros derechos.

Mirá también:  Con la excusa de la pandemia, se vuelve a cajonear el proyecto por el aborto legal

Las Rojas convocamos a la movilización y conferencia de prensa del viernes 21/5, y hacemos responsable al gobierno municipal, provincial y nacional por la seguridad de Melania y por cualquier intento de la Iglesia de violentar las decisiones de las mujeres y de la mayoría de la población, que ya se manifestó en las calles y en la votación del Congreso nacional.

Exigimos que los funcionarios del gobierno tomen posición frente a esta actitud fascista de la Iglesia y tomen medidas para proteger a la compañera y castigar a los responsables materiales e ideológicos de estas amenazas.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre