
En un comunicado, la Lista Gris Carlos Fuentealba contó que «nos encontramos junto a distintas organizaciones sociales y la docencia en el marco del paro de #Aten, convocado ante el inicio de las audiencias por la causa Fuentealba II».
«En la misma, se encuentran en el banquillo de los acusados los policías responsables del operativo represivo de #Arroyito en 2007, que se cobró la vida de nuestro compañero. Sin embargo, no habrá justicia mientras el principal responsable político e ideológico, el ex gobernador del MPN Jorge Sobisch, siga impune» continuaron.
Dijeron también sobre la pelea por justicia y la responsabilidad de las conducciones sindicales: «Lamentablemente, la Ctera una vez más no convocó a Paro nacional por justicia por Carlos, y por todas las luchas de la docencia que se desarrollan actualmente en el país».
«Seguimos levantando las banderas de Fuentealba, que se inscriben en cada lucha de los/as trabajadores/as, como también de haber sido parte de nuestra organización el Nuevo MAS, dando su vida por un mundo sin explotados y oprimidos, un mundo socialista» concluyeron.