
Este lunes por la mañana se realizó una importante movilización convocada de forma unitaria por los frentes opositores Bermellón, Multicolor y seccionales como Chañar.
A la jornada se sumaron los ceramistas y las distintas organizaciones de la multisectorial obrera que fueron parte de la convocatoria.
Desde la agrupación docente Gris Carlos Fuentealba nos hicimos presentes junto a estatales y jóvenes precarizados de la Corriente Sindical 18 de Diciembre.
Luego de la movilización, se realizó un acto donde quedó planteado darle continuidad al reclamo hasta tanto no se garantice el pago del aguinaldo completo.
Más aún, teniendo en cuenta el rol lamentable de las conducciones sindicales de Aten y Ate que se sientan a negociar a espaldas de los/as afiliados/as del sindicato, sin convocar a alguna medida de lucha como tampoco han llamado a ninguna instancia de asambleas y/o plenarios para decidir democráticamente como intervenir en este contexto de pandemia para defender todas nuestras conquistas.
De la reunión de la semana pasada entre los sindicatos y el gobierno, quedó establecido una nueva reunión para éste lunes sin lugar y horario confirmado.
Es importante mantener la organización desde abajo y de forma unitaria frente a la tregua de la burocracia sindical con el gobierno.
¡El aguinaldo no se toca! ¡Pago en tiempo y forma en una sola cuota!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!