Los residentes exigen la recomposición salarial inmediata en línea con las residencias de CABA y Nación, un básico inicial de $2.000.000, continuidad laboral y acceso a cargos efectivos, aumento del presupuesto para salud y terminar con el vaciamiento.
Mariana Rueda, referente de la Residencia Prim Lanús, habló sobre la lucha de los trabajadores residentes de la Provincia de Buenos Aires. En la entrevista, aclaró que son una parte de la pelea contra el ajuste a la salud en su conjunto: «Es el conjunto de la salud pública la que está bajo ataque. Como nosotros estamos luchando en la Provincia de Buenos Aires, también están peleando, por ejemplo, los trabajadores del Garrahan. Ellos están ocupando un lugar muy central en la lucha por la salud pública».
Señaló el rol de los residentes, que dieron comienzo a una pelea que involucra a todo el personal del hospital. “Son ellos los que prendieron la chispa”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
«Hoy la salud vive una crisis profunda, porque está muy lejos de contar con los recursos mínimos que debería tener para poder funcionar».



