El arbitraje político del Poder Judicial

Manuela Castañeira repudió la posible condena y proscripción a CFK

La confirmación de la condena a CFK en la Causa Vialidad es un entrometimiento judicial en las instituciones democráticas. El repudio de la referente del Nuevo MAS.

Las peleas entre los de arriba y los actos de corrupción -que existen desde siempre en ambos lados de la «grieta»- son utilizados para la persecución política, y lo que es más grave aún, para intervenir desde la justicia, un poder del Estado profundamente antidemocrático, sobre la voluntad y los derechos políticos de los miles de trabajadores y jóvenes que se referencian en Cristina Fernández.

«Quiero hacer llegar mi repudio en nombre del Comité Ejecutivo del Nuevo MAS a la amenaza de detención y proscripción de CFK por parte de la Corte Suprema de Justicia» escribió Manuela Castañeira. «Nuestra posición se funda en que Cristina representa a un sector de la población y es ésta la que tiene el derecho a decidir si CFK debe obtener un cargo representativo o no. Quedamos a disposición en caso de que sus simpatizantes decidan llamar a la movilización contra la proscripción.»

 

Cuando fue la primera condena, en diciembre del 2022, Manuela Castañeira también había condenado el fallo: «La condena a inhabilitación perpetua a un cargo público muestra el interés de atacar los derechos políticos de todas y todos los seguidores de Cristina Fernández de Kirchner desde un poder aristocrático como el judicial».

La confirmación de la condena en Casación en noviembre del año pasado, que ahora debe pasar por la Corte Suprema, se había dado inmediatamente después de que CFK lograra convertirse en presidenta del PJ y comenzara a perfilarse de nuevo como figura de pseudo oposición a Milei. De hecho, ella viene siendo un pilar de la gobernabilidad para este gobierno ultra reaccionario. Es indudable que la justicia puede alcanzar esta condena, con motivaciones centralmente políticas, por dos motivos. El primero, el caso de corrupción fue completamente real con o sin el involucramiento directo de CFK pero bajo su gestión. El segundo, el peronismo quedó muy debilitado después de la desastrosa gestión del Frente de Todos.

Es un derecho democrático fundamental que debe ser el propio pueblo trabajador el que debe elegir a sus representantes, y no la intromisión de la antidemocrática casta judicial.

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí