Manuela Castañeira apoyó a las familias sin techo y repudió la orden de desalojo

"La toma de tierras en Guernica está dejando en evidencia el enorme déficit habitacional que hay en Argentina", declaró.

0
50

«En un contexto de crisis económica y social agravadas por la pandemia, miles de familias trabajadoras sin techo se organizaron para ocupar alrededor de 100 hectáreas de tierras. Se trata de terrenos que están en desuso desde hace décadas y que no tienen ningún dueño que acredite título de propiedad a la fecha. Las y los vecinos que se asentaron en este territorio impulsan la solidaridad activa desde abajo para realizar merenderos y ollas populares, para construir las viviendas, realizar los zanjados y limpiar la zona.»

 

«La ocupación de tierras es el camino que encontraron miles y miles de familias ante el problema estructural de la vivienda, una realidad de hace décadas contra la cual los distintos gobiernos no han impulsado ninguna solución de fondo, ni siquiera en tiempos de pandemia en donde las condiciones de hacinamiento resultaron ser un importante caldo de cultivo. En este contexto, Alberto Fernández y Axel Kicillof han optado responder a estos reclamos con el desalojo. Amparados en una orden judicial, el 23 de septiembre pretenden desalojar a todas estas familias que no tienen un hogar, sin garantizarles ninguna resolución a sus problemas.»

Por último, agregó: «Apoyamos la pelea de las miles de familias trabajadoras que reclaman una vivienda digna y rechazamos la orden de desalojo.»

La toma de tierras en Guernica está dejando en evidencia el enorme déficit habitacional que hay en Argentina.En un…

Publicado por Manuela Castañeira en Martes, 15 de septiembre de 2020

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí