«Hay que dinamitar todo»: Macri, la promesa de ajuste y la interna del PRO

Macri prometió "dinamitar todo" en una reunión con empresarios, reforzando una retórica de ajuste y represiva cada vez más derechizada.

0
187
Macri acusó a Larreta

Macri acusó a Larreta de no haber «trabajado en equipo» con Bullrich y Vidal para definir la fecha de las elecciones en capital y el sistema de votación. La interna del PRO se intensifica también como reflejo de las dudas en su cúpula, de la división entre los que se han convertido en partidarios de un ajuste de shock y los que no lo ven como políticamente posible.

En ese marco, Macri habló de su «afinidad» con Milei, asegurando que ambos comparten la misma visión “rupturista” pero con la diferencia de que él tendría «experiencia». La de haber encabezado un gobierno catastróficamente fracasado, evidentemente, cosa que sólo puede tapar por el no menos obvio catastrófico fracaso del Frente de Todos. El mal recuerdo de su gobierno le impide ser candidato pero no le impide proponer ajuste, contrarreformas y represión.

Al mismo tiempo, continúa la discusión sobre la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dentro del PRO, en medio de las tensiones internas que se intensifican.

Su discusión: cómo mejor aplastar a los trabajadores

Las críticas de Macri a Larreta se realizaron durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el que habló ante los principales empresarios del país. “Lo que cuestioné es que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a otros candidatos como María Eugenia y Patricia. En eso se ha equivocado y tendría que haberse sentado con su partido, y principalmente con ellas dos, porque el diálogo es fundamental», declaró Macri.

Su discurso dejó ver que apoyará a Bullrich, diciendo que el candidato ideal es alguien con un perfil similar al de Milei, con las mismas ganas de avanzar con contrarreformas en todos los frentes, pero con «experiencia de gestión» (y represión). También lanzó a Vidal como posible candidata a presidente, aunque ni la misma Vidal ha dicho nada al respecto.

En definitiva, la interna del PRO se intensifica, mientras Macri, Bullrich y Larreta continúan en su propia disputa sobre candidaturas en lo superficial y sobre como avanzar contra los trabajadores en el fondo. Larreta, por su parte, dijo que su ministro de Gobierno, Jorge Macri, no tiene una disputa con él, sino que «está en desacuerdo con la ley». En el almuerzo, Macri dijo que la segunda vuelta será entre Juntos por el Cambio y Javier Milei, «es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas».

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí