
El día miércoles las organizaciones del Frente Unidad Piquetera se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. En dicha reunión se planteó la necesidad de continuar el acuerdo que se había establecido con el ministro anterior respecto a la planificación de entrega de bolsones de alimentos y herramientas. Tras no llegar a ningún acuerdo es que se dio la marcha del jueves.
“Durante el último mes no se entregó un kilo de alimentos a las organizaciones sociales”, aseguró Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie-Libres del Sur. «Nos dicen que es un problema administrativo por el cambio de ministro pero creemos que es una decisión política. Nos encontramos con una ministra con mucha soberbia e incomprensión. Desconoce el hambre, no hay empatía ni se tienen en cuenta los datos del INDEC».
Una de las excusas para esta grave falta del ministerio fue que se estaba compensando este desabastecimiento con transferencias de fondos a las organizaciones, pero esto no necesariamente compensa la situación. Se trata de fondos destinados a fines que no pueden suplir las necesidades básicas de los mas pobres.
Belliboni, por su parte, expresó: “Le dijimos a la ministra que no vamos a cambiar plata para las organizaciones por gente que necesita un programa social, y lamentablemente sigue habiendo mucha gente que necesita programas sociales”. Y añadió: “Las organizaciones tienen que quedar en un segundo plano, lo que importa es que se atienda la emergencia social que hoy no se está atendiendo”.
Tolosa Paz debutó profundizando el desabastecimiento de los comedores populares. A su vez intentó hacer pasar esta maniobra como un problema administrativo por el cambio de gestión.






