Los jubilados, a diferencia de la CGT, vienen siendo de los principales protagonistas de la lucha contra Milei y su ajuste. Ayer, las organizaciones que protagonizan la movilización de los miércoles le reclamaron a la burocracia sindical en su Congreso un paro general y plan de lucha contra el ajuste y la reforma laboral.
«Un ejemplo para toda la clase obrera. Con entereza, intransigencia y convicción continuamos manteniendo una lucha permanente contra el gobierno antiobrero de Milei» dijeron desde Jubilados Anticapitalistas del Nuevo MAS, una de las agrupaciones convocantes a la movilización. «Hoy tuvimos una agenda cargada, por la mañana nos plantamos frente al Estadio Obras Sanitarias donde sesionaba el Congreso de la CGT, para plantear la necesidad de un Plan de Lucha y el Paro General contra la pretensión del gobierno, los empresarios, el FMI y Trump de imponer una reforma laboral y previsional, que sabemos por experiencia sólo beneficiará a los capitalistas y traerá más explotación y precarización y menos posibilidades de jubilación para los trabajadores.»
Ver esta publicación en Instagram
En una carta, reclamaron a la burocracia sindical: «Fuimos con una carta donde expresamos nuestra propuesta, lo hicimos no porque confiáramos en estos dirigentes vendidos, sino para dejar en claro públicamente que la lucha es el único camino para frenar a Milei. Un dato a tomar en cuenta fue la actitud solidaria que tuvieron trabajadores municipales que se acercaron a cantar con nosotros y apoyaron nuestros reclamos, mientras que por el lado de los dirigentes y sus secuaces ‘ni nos dieron la hora'».
Carta al Congreso de la CGT: ¿Qué necesitamos los jubilados ?
Inmediato aumento de emergencia. Jubilación mínima de $1.500.000
Devolución de todos los medicamentos sin costo de PAMI
Basta de intervención y corrupción en PAMI.
Reposición de la moratoria previsional.
No a las reformas anti obreras en materia previsional, laboral y fiscal.
Desde la asunción de Milei los jubilados hemos luchado incansablemente en defensa de nuestros derechos. Hemos sido duramente reprimidos y el gobierno por dos años consecutivos vetó lo ajustes de haberes.
A la CGT le decimos: queremos plan de lucha, basta de pasividad, basta de dejar pasar el ajuste, la represión, la quita de conquistas históricas, los despidos, los cierres. Basta de permitir que el gobierno saquee a trabajadores, jubilados y personas con discapacidades.
Basta de permitir que la Argentina sea gobernada y sometida por Trump y el FMI
Los jubilados, los trabajadores en actividad, el pueblo todo necesita enfrentar en las calles esta ofensiva.
Paro general.




