Largas filas y desmayos en vacunación organizada por Larreta

Luego del escándalo por la privatización de vacunas, Larreta ahora carga con la responsabilidad por la desorganización, la aglomeración sin distanciamiento ni protocolos y las largas filas de adultos mayores bajo el sol que terminó en varios desmayos. Manuela Castañeira emitió un comunicado encabezado con el reclamo de un sistema único estatal de salud y vacunación".

0
68
Desmayo CABA
Elcira, de 84 años, desmayada luego de horas de espera. Foto: Silvana Colombo (twitter)

Los escenarios principales del escándalo de hoy fueron el Luna Park y San Lorenzo, que fueron convertidos en centros de vacunación junto a algunos establecimientos más. El plan de vacunación de las filas de hoy estaba destinado a los mayores de 80 y residentes de geriátricos.

Era como mínimo evidente que con la población entera a la espera de vacunarse, poner apenas un puñado de centros masivos de vacunación para concentrar allí a todo el mundo era ponerle una bomba en los pies del plan. Larreta evidentemente esperaba que el plan no salga tan mal y tenía planeado visitar el establecimiento en el Luna Park, pero a último momento desistió. La campaña electoral puede esperar a que no haya miles de abuelos hacinados bajo el sol padeciendo desmayos para poder vacunarse.

Federico Winokur, referente de la juventud del Nuevo MAS de la Ciudad, denunció la situación en redes sociales: «Las escenas de hoy en el Luna Park nos llenan de indignación. Las enormes filas de adultos mayores esperando por horas bajo el sol para recibir la vacuna demuestran que a Larreta no le importan para nada los jubilados ni los trabajadores en general».


Haciendo alusión al escándalo y denuncia por la privatización de vacunas es que agregó también que «Lo único que le importa a Larreta son sus negocios y la posibilidad de transformar todo en una mercancía, así se puede vender. Por eso quiere vacunas privadas para los ricos, mientras las y los jubilados quedan hacinados y al sol y tampoco hay vacunas para las y los docentes.»


Por su parte, Manuela Castañeira emitió un comunicado encabezado con el reclamo de un sistema único estatal de salud y vacunación»:

 

«Durante todo el día se pudo ver en vivo y en directo el desastre de Larreta en la administración de las vacunas en los sistemas públicos y privados de salud de CABA.

Mientras las prepagas privadas que recibieron vacunas las administraron en sus distintas locaciones para sus afiliados, de forma vergonzosa el gobierno de la Ciudad amontonó durante horas bajo los rayos del sol a cientos y miles de abuelos que se acercaron a recibir la tan esperada vacuna en los pocos centros de vacunación públicos dispuestos por Larreta.

Ahora Larreta dice que a partir de mañana introducirán cambios en el sistema de vacunación. Pero la situación deja en evidencia que la no unificación del sistema de salud en un sistema estatal único discrimina a la población según puedan pagar o no una prepaga. En esto también tiene su responsabilidad el gobierno nacional ya que el año pasado, cuando sugirió la unificación del sistema de salud, inmediatamente se retractó.

Exigimos la administración pública en CABA y en todo el país de las vacunas de manera urgente y masiva y que se terminen estos atropellos la población.

Por otra parte, insistimos en la necesidad de que la patente de la vacuna sea liberada y transformada en un bien público para todas y todos. La vacuna no puede ser mercancía.»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí