Pandemia

La Ciudad de Buenos Aires ya superó las 2000 muertes por coronavirus

Los índices de la pandemia empeoran día a día mientras el gobierno de Larreta presenta la situación como de si estuviera mejorando y continúa la política de apertura de la cuarentena.

Fernando Bialuski

El coronavirus continúa azotando al país mientras Alberto Fernández decide mirar para otro lado y enfocarse en la Reforma Judicial. Horacio Rodríguez Larreta se mantiene en sintonía con el Presidente y avanza el proceso de flexibilización indiscriminada en la Ciudad de Buenos Aires. Las fábricas nunca cerraron y ahora prácticamente todo tipo de comercios están abiertos. Los protocolos no funcionan o no son aplicados de manera de cuidar a los trabajadores y los casos no paran de aumentar.

En el día de ayer se registraron 8713 nuevos contagios y 381 muertes, de los cuales CABA tuvo 1333 y 52, respectivamente. El dato verdaderamente alarmante es que el domingo se superaron los 2000 fallecimientos. El número actual se eleva a 2074. Para colmo, Fernán Quirós, Ministro de Salud, manifestó en conferencia de prensa que la “Ciudad mantiene una leve, pero sostenida disminución de los casos”. Dicho tipo de declaraciones solamente intentan justificar semejante apertura cuando los picos se superan día a día.

Los casos acumulados de residentes hasta ayer eran de 85.096. El promedio de edad de los fallecidos es de 76 años y el porcentaje de letalidad se ubicaba en 2,4%. El rango etario con mayor cantidad de infectados es entre 30 y 39 años con un número de 17.950. Le siguen de 20 a 29 (15.708) y de 40 a 49 (13856). En lo que respecta al AMBA, ya es de un 64,5% la ocupación de camas de terapia intensiva.

Los lugares más vulnerables siguen siendo los más afectados. La Villa 21-24 (Barracas) llegó a los 3701 casos, la 1-11-14 (Padre Ricciardelli) a 3368, el Barrio 20 a 236, el 15 a 2070 (Villa Lugano) y la 31 a 2028 (Padre Mugica). El acumulado en el total asciende a 14.906 con 171 muertes. Por otro lado Balvanera cuenta con 949 contagiados, Flores con 426, La Boca con 404 y Almagro con 397. Vale destacar que los números están completamente relacionados con la cantidad de hisopados, por lo que siempre van a ser más los número reales de infectados que los que se llegan a difundir.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre