Desde el año pasado Matias es parte de un proceso de auto – organizacion dentro del hospital. Junto a sus compañeros han realizados diversas acciones para visibilizar y denunciar las condiciones de trabajo del personal de salud, desde los contratos basura que niegan derechos adquiridos hasta los salarios de miseria, la falta de insumos.
Las respuestas por parte del gobierno han sido nulas. Como menciona Matías, a medida que se desarrolla la campaña solo se escuchan promesas. Pero el desfinanciamiento viene de hace años o décadas, señala. Es por eso que para los trabajadores de la salud el gobierno de Fernández así como la oposición no son una alternativa para las próximas elecciones: «hay que buscar una alternativa, porque nos vendieron cosas que no son. Esa alternativa hoy está en la izquierda y entiendo que es en el Nuevo MAS», afirma.
Desde su lugar como candidato, señala que los trabajadores tienen que trasladar sus reclamos al terreno político para hablar de las necesidades del sistema de salud, pero también del conjuntos de los trabajadores que no llegan a fin de mes o que pelean contra la precarización laboral, como los despedidos de EMA y los repartidores por aplicación que están poniendo en pie el SITRAREPA.






