Trabajadores de la salud en las listas del Nuevo MAS

«La voz de los trabajadores de la salud se tiene que escuchar en la política»

Entrevista a Matias Dittloff, trabajador del Hospital Iriarte de Quilmes y precandidato a concejal en las listas de Manuela Castañeira y Luis Di Bartolo.



Desde el año pasado Matias es parte de un proceso de auto – organizacion dentro del hospital. Junto a sus compañeros han realizados diversas acciones para visibilizar y denunciar las condiciones de trabajo del personal de salud, desde los contratos basura que niegan derechos adquiridos hasta los salarios de miseria, la falta de insumos.

Las respuestas por parte del gobierno han sido nulas. Como menciona Matías, a medida que se desarrolla la campaña solo se escuchan promesas. Pero el desfinanciamiento viene de hace años o décadas, señala. Es por eso que para los trabajadores de la salud el gobierno de Fernández así como la oposición no son una alternativa para las próximas elecciones: «hay que buscar una alternativa, porque nos vendieron cosas que no son. Esa alternativa hoy está en la izquierda y entiendo que es en el Nuevo MAS», afirma.

Desde su lugar como candidato, señala que los trabajadores tienen que trasladar sus reclamos al terreno político para hablar de las necesidades del sistema de salud, pero también del conjuntos de los trabajadores que no llegan a fin de mes o que pelean contra la precarización laboral, como los despedidos de EMA y los repartidores por aplicación que están poniendo en pie el SITRAREPA.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre