
El dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric «Tano» Simonetti, se refirió a loscortes de luz que hace más de dos días sufrieron y continúan sufriendo miles de platenses y responsabilizó al gobierno de Julio Garro y a la empresa Edelap por la situación. «El colapso del sistema eléctrico en La Plata es evidente.Edelap debería pasar a manos del Estado con una administración de sus trabajadores y usuarios, los únicos interesados en un buen servicio. Las privatizadas demostraron que sólo sirven para hacer negocios«, planteó.
Además de acusar a la empresa, el referente de izquierda responsabilizó al Intendente de Cambiemos: «el gobierno de Garro es un fracaso -dijo- Cada vez que llueve se inunda la ciudad y se corta la luz y el agua en muchos barrios. Es la bancarrota no sólo de un gobierno sino de un sistema hecho para las empresas inmobiliarias y privatizadas de electricidad.»
Hace años que Simonetti viene denunciado a la compañía eléctrica por la falta de inversiones y los cortes permanentes, así como a los sucesivos gobiernos por mantenerle la concesión. En ese sentido expresó: «La rabia popular contra la empresa y el Intendente es enorme. Por eso desde el Nuevo MAS decimos que la alianza Garro-Edelap no va más y exigimos la estatización de la empresa, sin indemnización y bajo gestión de los trabajadores y usuarios, porque es claro que sus distintas gestiones no realizaron las obras correspondientes, situación que se agravó desde la llegada de Garro. Encima a lo largo de estos años la vienen premiando con aumentos de tarifas que ya nadie puede pagar.»
Para hacer realidad ese planteo, Simonetti llamó a todos los platenses a «rechazar en las calles a este gobierno de ajustadores que gobierna al servicio de empresas que se la llevan en pala mientras los laburantes sufrimos la falta de inversión y obras. Hay que poner en pie un plan de obras energéticas según lo que se resuelva en cada barrio de la ciudad. Hay queimpulsar la movilización y la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud para imponer este reclamo.»






