Después de meses de espera y, tras un informe de Gendarmería que aseguró que Pablo Grillo estaba mal ubicado cuando recibió el gas lacrimógeno en su cabeza, la jueza María Servini de Cubría citó a indagatoria al cabo Héctor Guerrero, identificado como autor del disparo.
Junto con la citación, la misma dictamina “la prohibición de salida del país de Héctor Jesús Guerrero, debiéndose en consecuencia librar DEOX a la Dirección Nacional de Migraciones”.
Con su declaración, se busca avanzar en la verificación de los hechos que culminaron en el disparo de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotoperiodista.
La citación es para el 2 de setiembre a las 10 hs. Desde los estrados judiciales, parece que nunca tienen apuro…
Pero, desde el lado de quienes defendemos a Pablo y junto a su familia, celebramos esta citación, aunque sea tan tardía, porque es un paso indispensable en la larga carrera por lograr justicia.
En este caso, la citación es a quien fue individualizado como autor del disparo. Posteriormente, esperamos avanzar con el resto de los responsables de la represión de ese día.
Celebramos este pequeño, pero importante paso adelante, tan requerido por su familia y seguiremos pidiendo ¡Justicia por Pablo Grillo!




