Hasta ahora se desempeñaba como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, ligado al empresario Paolo Rocca y uno de los grupos industriales más poderosos del país.
Pero también fue vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA) y como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A la lista de cargos se suman los de vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de los últimos años trabajó como vocero público de los intereses patronales en el país, pujando siempre por la vía de mayores flexibilizaciones laborales y por la destrucción de conquistas de los trabajadores en el país.
En septiembre del año pasado, Cordero participó del debate en comisiones parlamentarias de un proyecto para reducir la jornada laboral. Allí se posicionó en contra del proyecto y argumentó: «¿Trabajar menos? ¿Para qué?». Es tan insólito que hasta dice «ir afuera», hablando clara y concretamente del lugar de trabajo como uno de encierro. «Ir afuera» para, tal vez, tener una vida más allá de de engordarle los bolsillos a gente como esta. Estudiar, estar con amigos y la familia, todo puede ser. Incluso simplemente no hacer nada.
Para ellos, la vida del trabajador, su tiempo, solamente cuenta y vale cuando se pone al servicio de enriquecerlos. Por eso no es la primera vez: «jornada de menos de 16 horas, para qué? ¿Eliminar el trabajo infantil, para qué, los chicos van a ir afuera a hacer qué?». Esas palabras se les pudieron escapar a los antepasados de este explotador miserable. «¿Estamos en contra del trabajo?» se pregunta quien, por supuesto, nunca jamás tuvo que trabajar ni le afecta la reducción de la jornada laboral.
El primer objetivo del flamante ministro será revivir la Contrarreforma Laboral de Milei, contenida en el DNU 70 / 2023 y hoy frenada por la Justicia Federal. Junto a esto se propone la imposición de techos a las paritarias que las dejen por debajo de la inflación, impidiendo cualquier tipo de recomposición salarial para los trabajadores del país.




