
No a las multas de Bullrich
Abajo el protocolo anti protesta
En el día de ayer se conoció una resolución del Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, donde se impone una multa de $40.000.000 a varias organizaciones gremiales, sociales y políticas por los supuestos gastos ocasionados a las fuerzas de seguridad por el operativo intimidatorio, represivo y desproporcionado del 27 de diciembre en ocasión de la marcha a tribunales convocada por la CGT y otras organizaciones para impugnar la legalidad del Título IV del decreto 70/23.
La medida se basa en la resolución 943 conocida popularmente como “el protocolo anti piquete” que no es ni más, ni menos que un protocolo anti protestas, anti democrático e inconstitucional.
Como siempre se intentan reprimir las consecuencias y no las causas que originan la protesta, es decir las decisiones de este gobierno: un ajuste brutal, y prácticamente la destrucción del derecho laboral, incluido el derecho de huelga, de reunión, las indemnizaciones, en favor del gran empresariado y el FMI.
Este nuevo ataque no busca más que intimidar a las trabajadores a sus organizaciones gremiales, sociales y políticas, ante la distintas convocatorias de lucha y muy en especial el paro del día 24.
El gobierno de La Libertad Avanza solo intenta avanzar sobre las libertades democráticas de los trabajadores y el pueblo.
Desde la Corriente sindical 18 de diciembre repudiamos este nuevo intento de avanzar sobre sobre las libertades democráticas de los trabajadores y el pueblo nos hacemos solidarios con todas las organizaciones intimadas.