
Colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. Es necesario que el hecho sea esclarecido con urgencia y que los responsables sean identificados.
Según informó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que manifestó su repudio en un comunicado: el ataque en Bahía Blanca a la vivienda del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, fue realizado «con un explosivo que provocó un foco de incendio en la madrugada de este sábado 8 de enero».
En la puerta de la vivienda, se encontraron panfletos con exhortaciones fascistas y amenazas de muerte hacia doctores y militantes. El panfleto llama a una «rebelión nacional» y amenaza con la frase: «¿Quieren muertos? los van a tener» y posterior enumeración de profesionales de la salud, muchos de los cuales son indicados sus domicilios en tono de amedrentamiento.
El comunicado de la Subsecretaría de Derechos Humanos prosigue informando que:
«Junto con el explosivo los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud, que figuraban con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por la Covid-19«.
Es inadmisible que ocurran estos hechos, que recuerdan a las épocas más oscuras de nuestra historia. El hecho ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal.
Nota en desarrollo.






