Bahía Blanca

Gravísimo: Atentaron con explosivos contra un local de La Cámpora

Un local perteneciente a La Cámpora - Frente de Todos de Bahía Blanca fue blanco de un atentado con un explosivo durante la noche del feriado del 25 de mayo. Además, en el lugar del hecho se encontraron panfletos llamando a una "purga" de militantes.



Aun no hay claridad acerca de qué tipo de artefacto fue utilizado para realizar el atentado, pero tuvo la fuerza necesaria como para destruir el mobiliario del interior del local y parte del frente, e incluso las ventanas de locales comerciales aledaños. Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos, ya que la explosión fue durante la madrugada y no se encontraba nadie en el lugar.

El atentado tuvo una connotación fascistoide, ya que el mensaje dejado por los que perpetraron el ataque habla de que «matan niños con el aborto» e «hipersexualizan a nuestros hijos con la ESI». Además, se habla de «traicionar a la patria» y «subvertir los valores naturales». Un lenguaje típico de la derecha fascista conservadora. Además, el mensaje habla de que «nos quitan la libertad», en clara alusión a las medidas restrictivas por la pandemia.

Al estilo de la última dictadura genocida, el volante llama a comenzar «la purga» y amenaza con que «ahora a cuidarse traidores, porque sabemos donde viven». Los dirigentes del FDT publicaron un comunicado en donde caracterizan al hecho de «un acto de violencia política inédito».

El hecho generó una ola de repudios de todos los sectores de la política nacional, tanto oficialistas como opositores. Desde el Nuevo MAS, el dirigente nacional Héctor Heberling sumó su rechazo y exigió «investigación y castigo a los responsables».

El hecho está siendo investigado actualmente por la División Explosivos de la Policía Provincial y por la Justicia local de Bahía Blanca.

Mirá también:  Justicia por Walter Ceferino Nadal, asesinado por la policía provincial de Tucumán

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre