Gravísimo: Atentado fascista contra el director de Región Sanitaria I en Bahía Blanca y profesionales de la salud

Colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. Un hecho inadmisible que recuerda a las épocas más oscuras de nuestra historia y debe ser esclarecido cuanto antes.

0
39

Colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. Es necesario que el hecho sea esclarecido con urgencia y que los responsables sean identificados.

Según informó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que manifestó su repudio en un comunicado: el ataque en Bahía Blanca a la vivienda del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, fue realizado «con un explosivo que provocó un foco de incendio en la madrugada de este sábado 8 de enero».

En la puerta de la vivienda, se encontraron panfletos con exhortaciones fascistas y amenazas de muerte hacia doctores y militantes. El panfleto llama a una «rebelión nacional» y amenaza con la frase: «¿Quieren muertos? los van a tener» y posterior enumeración de profesionales de la salud, muchos de los cuales son indicados sus domicilios en tono de amedrentamiento.

El comunicado de la Subsecretaría de Derechos Humanos prosigue informando que:

«Junto con el explosivo los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud, que figuraban con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por la Covid-19«.

Es inadmisible que ocurran estos hechos, que recuerdan a las épocas más oscuras de nuestra historia. El hecho ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal.

Nota en desarrollo.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí