Urgente

Gravísimo: Atentado fascista contra el director de Región Sanitaria I en Bahía Blanca y profesionales de la salud

Colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. Un hecho inadmisible que recuerda a las épocas más oscuras de nuestra historia y debe ser esclarecido cuanto antes.



Colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. Es necesario que el hecho sea esclarecido con urgencia y que los responsables sean identificados.

Según informó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que manifestó su repudio en un comunicado: el ataque en Bahía Blanca a la vivienda del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, fue realizado «con un explosivo que provocó un foco de incendio en la madrugada de este sábado 8 de enero».

En la puerta de la vivienda, se encontraron panfletos con exhortaciones fascistas y amenazas de muerte hacia doctores y militantes. El panfleto llama a una «rebelión nacional» y amenaza con la frase: «¿Quieren muertos? los van a tener» y posterior enumeración de profesionales de la salud, muchos de los cuales son indicados sus domicilios en tono de amedrentamiento.

El comunicado de la Subsecretaría de Derechos Humanos prosigue informando que:

«Junto con el explosivo los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud, que figuraban con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por la Covid-19«.

Es inadmisible que ocurran estos hechos, que recuerdan a las épocas más oscuras de nuestra historia. El hecho ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal.

Nota en desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre