
Más de 500 personas hicieron uso de la palabra para posicionarse en contra del proyecto petrolero, preocupados por los efectos adversos sobre el medio ambiente. Científicos, activistas ambientales y muchísimos jóvenes dedicaron muchísimas horas en esta audiencia para rechazar este proyecto contaminante.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la audiencia pública, Federico Winokur – Dirigente del Nuevo MAS y Acción Ecológica Anticapitalista – declaró: “Las audiencias públicas llegan tarde porque ya están los proyectos avanzados. Los jóvenes nos vemos obligados a venir a decir que estamos en contra, porque no hay instancias para escuchar nuestras propuestas y cuál es el mundo y el futuro en el que queremos vivir”.
Winokur continuó: “Si más de 500 personas se manifestaron en contra es porque el informe de impacto ambiental, es vergonzoso y de credibilidad nula. Nadie da crédito a un informe que sostiene que no habrá impacto ambiental pero que fue pagado por las mismas empresas que se van a hacer millonarias con este proyecto.”
Por último, Federico Winokur dijo: “Como joven, quiero decir que estamos hartos de la lógica de las empresas y los gobiernos, que no pueden ver un metro de tierra o un litro de agua que no sea una mercancía, que no se pueda vender. Y con tal de generar ganancias para las empresas no les importa que el mar se prenda fuego, como sucedió en el Golfo de México. Hay que pensar qué mundo queremos construir. Y para hablar del futuro, hay que escuchar a la juventud”.
✊ Intervención de Mariano de Acción Ecológica Anticapitalista Mar del Plata en la audiencia pública por la explotación petrolífera
? Sumamos nuestra voz contra la destrucción de la naturaleza, por un ambiente sano junto a lxs trabajadorxs las mujeres y la juventud
Difundi! 1/3 pic.twitter.com/JR8eEECl3z— Acción Ecológica Anticapitalista ✊??? (@AgrupacionAEA) July 2, 2021






