
Esta es la primera revisión trimestral de las que se llevarán adelante por el organismo. El gobierno de Alberto Fernández se comprometió con el FMI, como parte del acuerdo, a permitir esta intromisión en la política económica nacional. Este es uno de los aspectos por lo que él pacto fue tildado de “entreguista y de sometimiento” en la movilización de hoy.
“Estas misiones del Fondo Monetario, que ni siquiera se dignan a venir, que son con reuniones virtuales, vienen a constituir el nuevo Virreinato del Río De La Plata. Es el sometimiento de nuestro país a estas entidades financieras del imperialismo”, sentenció Winokur, dirigente de la juventud del Nuevo MAS.
«Es imperioso volver a convocar al espacio unitario del Parque Lezama»
Además el referente del Nuevo MAS, señaló que “es imperioso, es muy importante que luchemos en unidad contra este ajuste que el gobierno y el FMI descarga sobre las condiciones de vida de los trabajadores alcanzadas con años de lucha. Por eso debemos volver a convocar al espacio de Parque Lezama”.
Esta referencia al encuentro unitario de las organizaciones de izquierda no fue contestada por ninguno de los oradores del FITU. Un frente compuesto por partidos que impulsaron el espacio de Parque Lezama a finales del año pasado.