
Desde el ¡Ya Basta!, juventud del Nuevo MAS, venimos construyendo vínculos solidarios con las y los trabajadores del hospital a través de una campaña de donaciones que empezamos en abril. En cada entrega que hicimos, las y los trabajadores fueron denunciando falta de equipamiento, falta de personal, pésimos salarios de $35.000 (y los miserables $70 por cada hora extra), jornadas extenuantes y la falta de reconocimiento como profesionales de enfermería.
Hacemos responsables de esta situación al Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y también al gobierno nacional, porque lo que se vive en el Durand es también la situación que están atravesando las y los trabajadores de la salud en todo el país. Mientras los jefes de estado salen en la televisión a decir que todo marcha bien y por cadena nacional le dan una palmada en el hombro al personal de la salud, en los hospitales la situación sólo empeora y se conduce hacia el colapso.
Hace falta tomar medidas de fondo que coloquen en primer lugar la salud y defiendan la vida de las y los trabajadores. Hay que garantizar ya el presupuesto para salud y esto puede realizarse si se deja de pagar la deuda externa y se impone un impuesto a las grandes fortunas.
Desde la juventud del Nuevo MAS acompañamos a las y los trabajadores en estos momentos tan difíciles. Como en el día de ayer que nos hicimos presentes en el homenaje a Grover Licona, nos ponemos a su disposición y acompañaremos cada acción de lucha. En este momento es fundamental hacer valer los reclamos de los trabajadores de la salud.