Primera línea

Fallece una nueva enfermera en el Hospital Durand por COVID-19

Virginia de 61 años, enfermera del Hospital Durand, falleció por COVID-19 tras permanecer 25 días en terapia intensiva. Ya son tres los enfermeros y las enfermeras del Durand que muertos combatiendo la pandemia.



Foto: protesta de trabajadores del Durand

Desde el ¡Ya Basta!, juventud del Nuevo MAS, venimos construyendo vínculos solidarios con las y los trabajadores del hospital a través de una campaña de donaciones que empezamos en abril. En cada entrega que hicimos, las y los trabajadores fueron denunciando falta de equipamiento, falta de personal, pésimos salarios de $35.000 (y los miserables $70 por cada hora extra), jornadas extenuantes y la falta de reconocimiento como profesionales de enfermería.

Hacemos responsables de esta situación al Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y también al gobierno nacional, porque lo que se vive en el Durand es también la situación que están atravesando las y los trabajadores de la salud en todo el país. Mientras los jefes de estado salen en la televisión a decir que todo marcha bien y por cadena nacional le dan una palmada en el hombro al personal de la salud, en los hospitales la situación sólo empeora y se conduce hacia el colapso.

Hace falta tomar medidas de fondo que coloquen en primer lugar la salud y defiendan la vida de las y los trabajadores. Hay que garantizar ya el presupuesto para salud y esto puede realizarse si se deja de pagar la deuda externa y se impone un impuesto a las grandes fortunas.

Desde la juventud del Nuevo MAS acompañamos a las y los trabajadores en estos momentos tan difíciles. Como en el día de ayer que nos hicimos presentes en el homenaje a Grover Licona, nos ponemos a su disposición y acompañaremos cada acción de lucha. En este momento es fundamental hacer valer los reclamos de los trabajadores de la salud.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre