El SiTraRepA convoca «pausazo» por Danilo, joven trabajador de reparto asesinado

Reclaman justicia tras el asesinato de Danilo Marcieri, un repartidor de 20 años que fue interceptado y baleado por tres delincuentes el sábado en Bernal.

0
263

El asesinato provocó un repudio instantáneo por parte de los repartidores de la zona sur, que se reunieron esta mañana en la Plaza Conesa de Quilmes para decidir qué medidas tomar.

En su convocatoria, el SiTraRepA sostuvo: «Este jueves a las 18 nos pausamos y concentramos frente al Pedidos Market de 12 de octubre para exigir a PedidosYa que se haga cargo».

 

«La situación en la que trabajamos no se aguanta más. No tenemos ART, seguro, usamos nuestras bicis, motos y celulares propios como herramientas de trabajo. Y las empresas de reparto no ponen nada», denunciaron.

Según los trabajadores, la policía acostumbra hostigar habitualmente a los repartidores mientras realizan su trabajo y apuntan a dicha institución como la principal responsable de la «liberación» de zonas para la delincuencia.

Marcieri estaba en pleno horario laboral cuando fue víctima de un intento de robo. Según testigos oculares, Danilo intentó evitar el robo de su moto personal, el vehículo que utilizaba todos los días para trabajar. Las empresas de delivery por aplicación, como PedidosYa! y Rappi, son tristemente célebres por las condiciones de precarización laboral bajo las cuales mantienen a sus empleados.

En ese marco es que el SitraRepA de la zona sur del Conurbano concluyó su comunicado de convocatoria: «Todo el país se enteró del caso de Danilo y ni un representante de PedidosYa abrió la boca. ¡Estos empresarios inescrupulosos no pueden quedar impunes. Por eso este jueves sumate a movilizar con el SiTraRepA para que PedidosYa de la cara!»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí