La violencia y la extrema derecha

El salvaje ataque lesboodiante en Barracas: las consecuencias de un gobierno que legitima discursos de odio

El salvaje ataque contra dos parejas de mujeres lesbianas que ocurrió el domingo por la madrugada en el barrio porteño de Barracas es una gravísima muestra de lo que producen los discursos de odio legitimados y envalentonados por las medidas del gobierno.

La promoción de un discurso reaccionario y conservador, acompañado de medidas concretas como el cierre del Ministerio de Mujeres y del INADI dan lugar a este tipo de gravísimos ataques, en la que una de las víctimas murió y las otras tres sufrieron graves heridas.

Fue la misma semana en la que al fascista Nicolás Márquez, biógrafo y seguidor de Milei, así como autor de varios libros de contenido abiertamente fascista se le concedió una entrevista en uno de los medios más escuchados, Radio Con vos, en el programa de Ernesto Tenenbaum.

Allí, Márquez -quien también es conocido por sus posiciones abiertamente en apoyo al genocidio cometido por la última dictadura militar- calificó a la homosexualidad de «conducta insana» y «autodestructiva», además de denunciar que se la «promovía» desde el Estado… «hasta la llegada de Milei al gobierno».

Para esta basura reaccionaria, que el Estado tome mínimas medidas de protección y garantice derechos para las diversidades sexuales es la «promoción» de una «conducta insana». Se trata de una escoria fascista que siente impunidad de promover estos discursos amparado en un gobierno que considera como «propio».

El gobierno nacional cerró y/o desfinanció todos los programas de protección contra mujeres y diversidades víctimas de violencia, así como cerró el INADI, lugar donde podían denunciarse hechos de discriminación. El gobierno «liberal» no parece que tenga interés en la libertad de género y orientación sexual, más bien en este rubro se revela su verdadera cara: no son más que fachos conservadores.

A toda esta porquería fascista hay que aplastarla con la más amplia movilización del movimiento de mujeres, diversidades, trabajadores/as y todos los sectores democráticos para evitar que avancen los discursos y ataques reaccionarios.


Comunicado: el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia el ataque lesboodiante sucedido en Barracas

El lunes 6, a la madrugada, un hombre arrojó una bomba molotov en la habitación de dos parejas de lesbianas en una pensión del barrio porteño de Barracas. Así resultaron asesinadas Pamela y luego Roxana, mientras Andrea sigue internada peleando por su vida y Sofía tiene graves heridas.

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudiamos este brutal ataque lesboodiante. Pero este no es un caso aislado: este hombre se vio envalentonado por un gobierno que día tras día destila sus discursos de odio, como los de la canciller Mondino y el biógrafo presidencial Nicolás Márquez. El gobierno de Milei es antiderechos, misógino y homolesbotransodiante y no sólo en las palabras sino también en los hechos, cierra organismos como el INADI y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, declarándonos la guerra a todes les de abajo.

Nos solidarizamos con les amigues y familiares de las víctimas y llamamos a concentrar mañana 17 hs en Congreso, como lo resolvió la asamblea autoconvocada, para repudiar este ataque y exigir justicia por Pamela, Roxana, Andrea y Sofía.
• ¡Por los derechos de ayer y de hoy! ¡Al clóset, nunca más!
• ¡Basta de discursos y crímenes de odio!
• ¡El gobierno de Milei y el Estado son responsables!

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí