
Ayer, a través de declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el gobierno ratificó su intención de desalojar el predio. Hoy se realizaron diferentes acciones de lucha en defensa de las familias que se mantienen defendiendo sus hogares, impulsados por el Nuevo MAS.
#AHORA militantes del Nuevo MAS concentran en el obelisco contra el desalojo de Guernica. ¡No al desalojo! ¡Tierra para vivir! ¡La vivienda es un derecho! pic.twitter.com/Bar7ldoOxB
— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) October 15, 2020
Hoy entraría en vigencia la orden de desalojo del predio dictado por la justicia. Manuela Castañeira pasó la noche en la toma junto a una delegación del Nuevo MAS, acompañando a los vecinos.
#Ahora #urgente cortando Obelisco en defensa de los vecinos de Guernica. No a la represión. ¡No al desalojo en…
Posted by Federico Winokur on Thursday, October 15, 2020
Una delegación concentró en el Obelisco porteño. También se llevó adelante un corte en la colectora de la panamericana en Zona Norte. También se realizó un corte en la autopista Buenos Aires – La Plata, así como también hubo cortes en Mar del Plata y la provincia de Córdoba.
#AHORA Corte en Zona Norte en solidaridad acompañando a los vecinos de Guernica en defensa de sus hogares. pic.twitter.com/tW5DzPYG8U
— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) October 15, 2020
Con una cobertura especial, Izquierda Web envió una delegación de corresponsales al predio, para informar ante cualquier eventual intento de desalojo. Ayer, el gobierno se mostró amenazante, seguramente entre sus cálculos estará la evaluación de lo que significaría el costo político de un desalojo violento de un predio ocupado por miles de familias.
#AHORA El Nuevo MAS realiza un corte en La Plata en solidaridad y defensa de las familias de Guernica que luchan por su derecho a la vivieda. pic.twitter.com/ziD6loedRs
— Izquierda Web Noticias (@IzquierdaWeb) October 15, 2020
Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo MAS, pasó la noche junto a los vecinos de Guernica. En horas de la mañana se espera que haya novedades acerca de la situación de los vecinos.
#Ahora con en el Nuevo MAS en el corte de Puente Centenario en apoyo a los vecinos de #Guernica. Exigimos que el gobierno les reconozca el derecho a la tierra. La represión no es camino, no puede ser que el gobierno le cedan en todo a la derecha y a los sin techo nada. pic.twitter.com/3rblEnfZdO
— Julia Di Santi (@JuliaDiSanti1) October 15, 2020






