
Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresamos nuestro repudio frente a un grave hecho ocurrido hoy: el intento de allanamiento del local central del Nuevo MAS, sito en la calle Chile 1362, de la CABA, por parte de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño con la excusa de pedir planillas de listas electorales de 2021.
Al repudio a este hecho le sumamos el compromiso del EMVJ de seguir defendiendo los derechos humanos y las libertades democráticas. En ese marco, rechazamos toda persecución reaccionaria de los gobiernos patronales y el régimen burgués contra las organizaciones y luchas populares, el activismo y la izquierda.
«El Ministerio Público Fiscal de Larreta acaba de amenazar con allanar el local central del Nuevo MAS con una excusa arbitraria vinculada a las listas electorales del 2021. Con un patrullero en la puerta intentaron forzar el ingreso a nuestro local, lo que impedimos firmemente» denunció la precandidata a presidenta por el Nuevo MAS.
El Ministerio Público Fiscal de Larreta acaba de amenazar con allanar el local central del Nuevo MAS con una excusa arbitraria vinculada a las listas electorales del 2021.
Con un patrullero en la puerta intentaron forzar el ingreso a nuestro local, lo que impedimos firmemente.— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) June 1, 2023
Agregó que sería parte del intento de imponer un giro reaccionario en el país. «Este escándalo antidemocrático de buscar intimidar a los partidos de izquierda con larga tradición en nuestro país es parte de la Argentina reaccionaria que quieren imponer pero que vamos a frenar con la lucha obrera, popular y estudiantil en las calles y también denunciar en la campaña. ¡Los ataques fascistoides en la Argentina no pasarán!»