«Ayer, 23 de junio, en un hecho inédito, en la Secretaría de Asuntos Docentes de Tigre (SAD) estuvieron por quedar detenidos por la policía provincial María Elisa Salgado y Alfredo Cáceres miembros de la Dirección del Suteba Tigre» denunciaron desde la Lista Gris Carlos Fuentealba y la Corriente sindical 18 de Diciembre.
Explicaron también que se trata de un caso de persecución antisindical por vía judicial. «Una inspectora macrista -reaccionaria y totalmente alineada con el vaciamiento de la educación y el ajuste que lleva adelante Milei en el país, y Kicillof en la provincia- hizo una denuncia penal contra estos compañeros. Un juez falló en tiempo récord una perimetral. Con esta excusa intentaron detener a los compañeros».
Es evidente que el ensañamiento es por ser referentes sindicales. «A nadie se le escapa que, por sus cargos y funciones, tienen que hacer denuncias y tramites en la SAD. Es decir, la persecución penal tiene el claro objetivo de impedir la acción gremial del sindicato y descabezar a la conducción independiente del STEBA Tigre» explicó la Carlos Fuentealba. «Desde la Corriente sindical 18 d diciembre y el Nuevo MAS nos solidarizamos con los compañeros y exigimos el cese de la persecución a los compañeros y el pleno respeto los derechos sindicales y de organización de los trabajadores».




