Denuncian censura de documentales en el INCAA y Cine Gaumont

Realizadores audiovisuales denunciaron en un comunicado que la gestión del INCAA censura el cine documental y proyecciones pautadas en el Cine Gaumont. Movilizaron hoy reclamando por la cancelación arbitraria de proyecciones.

0
367

El comunicado:

El INCAA levanta el estreno de El Ritual del Alcaucil

Hoy jueves 28 de octubre a las 19.30 hs. estaba pautado el estreno de nuestra película El Ritual del Alcaucil en el Cine Gaumont, acordado con la gestión del INCAA hace al menos 6 meses.

A pocos días del estreno, la gestión nos quiso hacer firmar de modo extorsivo un documento que nos obligaba a renunciar a permanecer en sala una nueva semana si cumplíamos con la media de continuidad (que es un derecho de cualquier película), bajo amenaza de no estrenarla.

Nos negamos a firmar un acuerdo por fuera de la ley, que sienta un precedente perjudicial para todo nuestro cine nacional y que presume la existencia de películas de segunda categoría, que no deberían exhibirse. Finalmente, a pocas horas del estreno, el Cine Gaumont levantó las funciones de nuestra película, respondiendo a la amenaza que había efectuado la gestión.

Esto es gravísimo no sólo porque atenta contra nuestro derecho a la exhibición, sino también porque opera como una forma de censura al impedir al público a acceder a las películas que retratan las historias y el presente de nuestras comunidades.

Nos convocamos hoy Jueves a las 19 hs. en la puerta del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) para preguntarle a la gestión por qué no podemos ver El Ritual del Alcaucil en el cine

 

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí