Cultura

Denuncian censura de documentales en el INCAA y Cine Gaumont

Realizadores audiovisuales denunciaron en un comunicado que la gestión del INCAA censura el cine documental y proyecciones pautadas en el Cine Gaumont. Movilizaron hoy reclamando por la cancelación arbitraria de proyecciones.



El comunicado:

El INCAA levanta el estreno de El Ritual del Alcaucil

Hoy jueves 28 de octubre a las 19.30 hs. estaba pautado el estreno de nuestra película El Ritual del Alcaucil en el Cine Gaumont, acordado con la gestión del INCAA hace al menos 6 meses.

A pocos días del estreno, la gestión nos quiso hacer firmar de modo extorsivo un documento que nos obligaba a renunciar a permanecer en sala una nueva semana si cumplíamos con la media de continuidad (que es un derecho de cualquier película), bajo amenaza de no estrenarla.

Nos negamos a firmar un acuerdo por fuera de la ley, que sienta un precedente perjudicial para todo nuestro cine nacional y que presume la existencia de películas de segunda categoría, que no deberían exhibirse. Finalmente, a pocas horas del estreno, el Cine Gaumont levantó las funciones de nuestra película, respondiendo a la amenaza que había efectuado la gestión.

Esto es gravísimo no sólo porque atenta contra nuestro derecho a la exhibición, sino también porque opera como una forma de censura al impedir al público a acceder a las películas que retratan las historias y el presente de nuestras comunidades.

Nos convocamos hoy Jueves a las 19 hs. en la puerta del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) para preguntarle a la gestión por qué no podemos ver El Ritual del Alcaucil en el cine

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre