
El pasado 3 de abril, haciéndonos eco de un pedido de insumos Hospital Paroissien de La Matanza, propusimos una campaña solidaria, haciéndola extensiva a los trabajadores judiciales, solicitando a la AJB Matanza que abriese nuestra sede, con todos los cuidados de higiene y seguridad, a efectos de la organización de la misma, y que se sumase a la misma.
En el día de la fecha hemos procedido a la entrega de los elementos que hemos recolectado y adquirido con donaciones de dinero hasta el momento, recibiendo el agradecimiento de las y los trabajadores, y de sus autoridades (ver nota al pie) y continuaremos esta campaña mientras dure la pandemia, conscientes de las inmensas necesidades de todos los hospitales.
Sin embargo no dejamos de exigir al mismo tiempo, la provisión de elementos de seguridad (camisolines, barbijo, máscaras y guantes) de la calidad y cantidad necesarias, a todos las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea enfrentando la pandemia. Debemos impedir lo que sucedió en España e Italia, donde más del 10% de los contagiados resultó personal sanitario por carencia de elementos adecuados. Hay múltiples denuncias de la falta de elementos de seguridad en los hospitales, y entendemos que no hay excusa que valga: el gobierno debe multiplicar el gasto y nacionalizar todas las fábricas de insumos médicos, y no depender solo del envío solidario de otros países, como el último de China.
En respuesta a nuestro pedido la AJB Matanza nos informó que estaba colaborando con la CTA, y que estaban en contacto con los distintos hospitales, entre ellos el Paroissien donde “les indicaron que a ellos les provee la provincia y el municipio” dando a entender que estábamos mintiendo. Además que “hacer política berreta en estas circunstancias es deplorable”. En realidad la que ha hecho política es toda la burocracia sindical de la CTA y la CGT, dejando correr despidos y suspensiones a mansalva, por su alineamiento obsecuente al gobierno, no moviendo un dedo por los millones que viven de changas o tienen trabajo precario, y algunos sindicatos, hasta alentando el levantamiento criminal de la cuarentena.
Que la Directiva de la AJB Matanza siga con descalificaciones y chicanas: es lo de siempre. Por nuestra parte seguimos invitando a todos las y los trabajadores judiciales a colaborar con el Hospital Paroissien y a multiplicar las iniciativas solidarias con las y los trabajadores de la salud en todo el país.
Estamos pidiendo $300 a través de Mercado Pago en este link (click):
????






