
Estuvimos acompañando el corte y semaforazo que llevaron adelante en Av. Carabobo y Alberdi para visibilizar la situación en que se encuentran cientos de trabajadores docentes en medio de este pico de casos.
Luego de que la Corte suprema fallara a favor del negacionista Larreta ratificando la presencialidad de las clases en CABA la situación en las escuelas se recrudece. Además los docentes que vienen de varias medidas de paro, denuncian que se esta informando y sumariando a muchos compañeros que se suman a las acciones de lucha. Por otro lado se esta intimando a aquellos docentes que estaban exceptuados por ser de riesgo y que ya tengan una dosis a volver a la aulas.
Frente a esta situación los trabajadores de la docencia están exigiendo la vuelta a la virtualidad frente a esta nueva ola de casos, un plan de vacunación masiva y presupuesto para conectividad e inversión en la infrastructura de las escuelas. Hacia el cierre de esta acción de lucha desde Ademys se convocó a la asamblea de hoy y también algunos docentes invitaron a integrar la asamblea distrital que se realizara el día lunes. Los trabajadores de la docencia de CABA expresan la necesidad de avanzar en una coordinación para convocar a un paro activo lo antes posible.






