Ciudad de Buenos Aires

Covid-19: corte en Flores por la muerte de una docente

En el día de hoy los trabajadores del distrito escolar n° 11 de CABA recibieron la triste noticia del fallecimiento de su compañera y vicedirectora Silvina Flores tras batallar contra el covid-19.

Emilse Roja

Estuvimos acompañando el corte y semaforazo que llevaron adelante en Av. Carabobo y Alberdi para visibilizar la situación en que se encuentran cientos de trabajadores docentes en medio de este pico de casos.

Luego de que la Corte suprema fallara a favor del negacionista Larreta ratificando la presencialidad de las clases en CABA la situación en las escuelas se recrudece. Además los docentes que vienen de varias medidas de paro, denuncian que se esta informando y sumariando a muchos compañeros que se suman a las acciones de lucha. Por otro lado se esta intimando a aquellos docentes que estaban exceptuados por ser de riesgo y que ya tengan una dosis a volver a la aulas.

Frente a esta situación los trabajadores de la docencia están exigiendo la vuelta a la virtualidad frente a esta nueva ola de casos, un plan de vacunación masiva y presupuesto para conectividad e inversión en la infrastructura de las escuelas. Hacia el cierre de esta acción de lucha desde Ademys se convocó a la asamblea de hoy y también algunos docentes invitaron a integrar la asamblea distrital que se realizara el día lunes. Los trabajadores de la docencia de CABA expresan la necesidad de avanzar en una coordinación para convocar a un paro activo lo antes posible.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre