Ciudad de Buenos Aires

Dos docentes despedidas por hacer paro contra Larreta

Mariana Sampaíno y Violeta Sznaider fueron echadas de su trabajo como docentes en un colegio privado por ejercer su derecho a huelga frente a los aumentos de contagios en la Ciudad de Buenos Aires.



Foto: El Destape

La escuela privada ORT despidió a dos docentes de secundaria que participaron de un paro el miércoles 14 de abril, convocado por cuatro sindicatos porteños, entre ellos UTE y Ademys. La medida de fuerza fue contra el reinicio de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en pleno pico de contagios.

Las docentes Mariana Sampaíno y Violeta Sznaider, que tienen diez años de antigüedad, ejercieron su derecho a huelga frente al aumento de contagios en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas tienen tienen las cuentas del trabajo bloqueadas desde el jueves, y fueron notificadas del despido cuando se presentaron a trabajar el viernes pasado.

Violeta dijo en los medios que “Nadie de la escuela se comunicó conmigo, pero le dijeron a los otros docentes que yo estaba despedida. Es una situación muy angustiante y de mucha incertidumbre. La situación general es alarmante, y frente a un reclamo legítimo y constitucional, reaccionan con un despido discriminatorio e ilegal.”

Mariana contó que trabaja en 18 burbujas y que tiene que tomar dos colectivos para llegar a la escuela. Después explicó “desde el mes de febrero vengo dando clases presenciales en el medio de todo el contexto difícil que estamos viviendo. El miércoles fue el único día que no me presenté porque me adherí al paro, entendiendo que la situación actual es extrema”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre