
Esto es de esperarse ya que la empresa no ha tomado ni una sola medida EFECTIVA para cortar los contagios. Hablamos con uno de sus trabajadores y nos contó:
«Si presentás sintomas te hacen laburar un rato más, si empezás a complicarte te mandan a tu casa. Pero acá habiendo una ambulancia en la planta, en lugar de trasladarte, te dejan que te arregles como puedas, en colectivo o como sea. La ART es de un familiar de uno de los dueños, por lo tanto nosotros estamos re desprotegidos. Y el servicio médico acá te mandan a trabajar igual aunque tengas síntomas. El sábado detectaron casos positivos de tres compañeros y estamos esperando el resultado de algunos más, entre ellos un delegado. Al que da positivo lo mandan a hacer cuarentena, pero ese compañero antes de irse a la casa seguro estuvo en contacto con otros trabajadores. Y la dersinfección que hacen la hacen solamente por si cae una inspección, porque tendrían que estar desinfectando constantemente pero lo hacen una o dos veces por día».
Queda claro que la patronal de Cattorini sigue poniendo su interés en las ganancias por encima de la salud y las vidas de los trabajadores. Esta situación no se puede tolerar más. Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre exigimos:
– Comité de Higiene y Seguridad conformado por los trabajadores
– Cierre de la planta para una total desinfección
– Testeos masivos para todos los trabajadores que presenten o no síntomas
– Pago al 100% de los salarios mientras se desinfecte y recomposición de los descuentos hechos durante la cuarentena






