Córdoba: Despidos en Magnetti-Marelli

La empresa los despide cuando quiere y los dirigentes gremiales no los defienden.

Magnetti-Marelli, que es parte del grupo FIAT. La patronal especuló hasta el último día del mes para ver cómo venía la mano y ahora se largó a despedir. La razón que dan en sus despidos es que la recesión va a continuar después del 13 de abril y no los necesitan. Es decir están despidiendo para que la crisis la paguen los trabajadores.

Los trabajadores contratados vienen siendo la carne de cañón porque aunque hacen la producción igual que un efectivo, la empresa los despide cuando quiere y los dirigentes gremiales no los defienden. Hacen la vista gorda y colaboran con Magnetti-Marelli para que lleve adelante este ajuste aprovechándose de la cuarentena, que si bien es necesaria dificulta la organización de los trabajadores para defender sus derechos.

Son miles hoy arrojados a la calle y donde es imposible buscar trabajo en un país paralizado por razones sanitarias. Como dijo un trabajador, la única conclusión que saco que “… esta situación te hace pensar, que la clase media baja, los de abajo, los trabajadores, somos los que pagamos las consecuencias de este sistema capitalista que le da mucho a pocas personas y muy poco al resto ya que esto que estamos atravesando muestra lo que son, hay mucha gente que vive muy mal, es una cuarentena desigual y no hay respuestas desde arriba, la verdad que habría que cambiar esto».

Es por todas estas razones que hay que prohibir los despidos ya porque a las empresas se están aprovechando de esta situación, y hoy dejar a un trabajador en la calle es quitarle los mínimos recursos para hacer frente a la pandemia que pone en riesgo la vida de todos.

¡Prohibición de despidos por 180 días ya!

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí