
Nos enteramos el jueves, que al menos tres casos dieron positivo para COVID19 en la planta 2. Y si salieron a la luz es porque los propios compañeros sospechaban y comenzaron a llamar a la enfermerÃa pidiendo explicaciones ante la ausencia de una compañera. Una persona se va y no vuelve y es como si se la tragara la tierra, primero el silencio, después dicen que le duele la panza. Recién el jueves pasado llegó la información de que eran efectivamente casos de Coronavirus el de ella y dos más.
Queremos que se desinfecten todas las instalaciones, no sólo la 2 y que se hagan testeos porque sabemos que podés estar contagiado y contagiar antes de presentar sÃntomas.
La gran actividad que está desarrollando el Correo hace que muchÃsimos trabajadores de una planta vayan a hacer horas extras a la otra. Es decir, los compañeros de la planta dos estuvieron dÃas atrás acá, trabajando con nosotros también. A veces simplemente hay flujo porque en la planta 1 está el cajero y el comedor, lo lógico, somos todos compañeros, estamos conectados.
¿Qué hace la patronal?
El viernes cierran la planta 2 para desinfección pero la planta 1 trabajó normalmente. Incluso los camiones que debÃan descargarse en la 2, al estar cerrada vino a la 1 como si nada. Todos los camioneros dÃas atrás pueden haber estado en contacto con personas infectadas y llegaron acá como si nada y los compañeros tuvieron que descargar pilas de mercaderÃa laburando el doble.
En un contexto dónde todo el mercado está funcionando. No sabemos que es lo que está parado porque acá llegan millones de productos para nada escenciales. Somos muchÃsimos trabajadores acá laburando en la mugre. Entre 100 y 200 por sector por turno. Por más que nos tomen la fiebre la prevención trabajando con este caudal es imposible.
La patronal está esperando que esto explote en casos para hacer algo. No nos están cuidando. Y el sindicato está encubriendo. No dicen nada ni quieren hacer nada.






