Monte Grande

Correo Argentino: la empresa oculta los casos de Covid-19

Los trabajadores del Correo Argentino- Monte Grande denuncian el ocultamiento de los casos de COVID19 en la planta y exigen medidas urgentes: la desinfección de todas las instalaciones y testeos.



Nos enteramos el jueves, que al menos tres casos dieron positivo para COVID19 en la planta 2. Y si salieron a la luz es porque los propios compañeros sospechaban y comenzaron a llamar a la enfermería pidiendo explicaciones ante la ausencia de una compañera. Una persona se va y no vuelve y es como si se la tragara la tierra, primero el silencio, después dicen que le duele la panza. Recién el jueves pasado llegó la información de que eran efectivamente casos de Coronavirus el de ella y dos más.

Queremos que se desinfecten todas las instalaciones, no sólo la 2 y que se hagan testeos porque sabemos que podés estar contagiado y contagiar antes de presentar síntomas.
La gran actividad que está desarrollando el Correo hace que muchísimos trabajadores de una planta vayan a hacer horas extras a la otra. Es decir, los compañeros de la planta dos estuvieron días atrás acá, trabajando con nosotros también. A veces simplemente hay flujo porque en la planta 1 está el cajero y el comedor, lo lógico, somos todos compañeros, estamos conectados.

 

¿Qué hace la patronal?

El viernes cierran la planta 2 para desinfección pero la planta 1 trabajó normalmente. Incluso los camiones que debían descargarse en la 2, al estar cerrada vino a la 1 como si nada. Todos los camioneros días atrás pueden haber estado en contacto con personas infectadas y llegaron acá como si nada y los compañeros tuvieron que descargar pilas de mercadería laburando el doble.

En un contexto dónde todo el mercado está funcionando. No sabemos que es lo que está parado porque acá llegan millones de productos para nada escenciales. Somos muchísimos trabajadores acá laburando en la mugre. Entre 100 y 200 por sector por turno. Por más que nos tomen la fiebre la prevención trabajando con este caudal es imposible.

Mirá también:  Cuarentena solidaria en el hospital Paroissien

La patronal está esperando que esto explote en casos para hacer algo. No nos están cuidando. Y el sindicato está encubriendo. No dicen nada ni quieren hacer nada.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre