
El año pasado ya había reducido considerablemente su plantel, aduciendo que la producción había bajado. Con el impacto mundial que hay con la vacunación, la empresa dice que ya no necesita tanta mano de obra.
La empresa se llenó los bolsillos como ninguna otra vendiendo respiradores a mansalva durante mas de un año y medio.
Repudiamos los despidos en TECME y exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos. La empresa ha facturado millones con la pandemia pero el gobierno y la dirigencia sindical miran para otro lado y permiten los despidos. pic.twitter.com/cuR9EavzeZ
— Eduardo Mulhall (@EduardoMulhall) October 1, 2021
La misma patronal que les decía a sus trabajadores y trabajadoras que eran héroes, que había que esforzarse para ayudar a salir de esta situación no tuvo ningún tupé en tener a más de la mitad de su plantel totalmente precarizado con contratos basuras, dándoles comida en mal estado, haciendo que trabajen en condiciones paupérrimas.
El gobierno Nacional y Provincial miran para otro lado
Las patronales, sea el color que sean y el rubro que sean, siempre quieren exprimir a los trabajadores y trabajadoras hasta las últimas consecuencias. Pero Tecme en particular tuvo una ayuda sustancial por parte del Estado.
Ni bien arrancó la pandemia fue eximida de pagar todos los impuestos y rebajadas sus cargas patronales. Gines García (ex ministro de salud) y Schiaretti visitaron la planta para felicitar a los directivos por los «enormes esfuerzos» que hacían para sacar al país adelante.
Mientras ellos eran felicitados y levantaban la guita en remolques, la mayoría de su plantel estaba bajo condiciones ultra precarizadas y con salarios totalmente de miseria. ¡Ése es el modelo de país y provincia que quieren, trabajadores y trabajadoras que laburen por dos mangos y agachen la cabeza!
Un sindicato totalmente borrado
Por si todo lo anterior no fuera poco, también cuentan con la complicidad de la dirección de la UOM. El secretario de la seccional Rubén Urbano se hizo presente en la fábrica en el transcurso de la pandemia para entregar un premio del día del metalúrgico… a la empresa.
Ante la primera tanda de despidos la respuesta del sindicato fue… ninguna. Ante las pésimas condiciones en las que trabajaban la respuesta del sindicato fue… ninguna. Y nuevamente, ante una nueva oleada de despidos, su respuesta es no hacer absolutamente nada.
¡No a los despidos en Tecme!






