Luego de imponer una orden judicial de perimetral, que prohíbe a los trabajadores acercarse al Molino a menos de 200 metros, ahora avanzan en la criminalización de la lucha con el allanamiento de hogares obreros.
Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo MAS Córdoba, expresó su repudio en twitter:
Desde la 18 de diciembre denunciamos los allanamientos realizados y la persecusión a la que son sometidos los Molineros por la justicia por el gob de @JSchiaretti y los empresarios Basta de persecusión
Justicia para los Molineros
Todos adentro
Desde la 18 de diciembre denunciamos los allanamientos realizados y la persecusión a la que son sometidos los Molineros por la justicia por el gob de @JSchiaretti y los empresarios
Basta de persecusión justicia para los Molineros
Todos adentro pic.twitter.com/NhadkojcPe— Eduardo Mulhall (@EduardoMulhall) March 11, 2020
Por su parte, los trabajadores emitieron un comunicado convocando a una conferencia de prensa para el próximo viernes:
Convocamos a organizaciones sociales, politicas y sindicales a acompañarnos en en una conferencia de prensa Trabajadorxs de molino minetti en lucha y comision de mujeres en lucha.
Viernes 13 de marzoAparte de dejarnos sin trabajo, en la calle, los dueños del Molino Minetti nos vienen atacando sistemáticamente en convicencia con la justicia de cordoba que utiliza sus herramienta para criminalizarnos. Desde las imputaciones por turbacion a la posesion, restriccion con cerco perimetral al Molino, ahora mandan allanamiento a las casas de las familias trabajadoras!!
Denunciamos al gobierno y una justicia cómplice, vulnerando todos nuestros derechos!Arriba lxs que luchan!!!!