UOM

Córdoba: oleada de despidos en Tecme

La patronal Tecme despidió a todo un turno de producción, dejando en la calle a 68 trabajadoras y trabajadores.

Corresponsal obrero

El año pasado ya había reducido considerablemente su plantel, aduciendo que la producción había bajado. Con el impacto mundial que hay con la vacunación, la empresa dice que ya no necesita tanta mano de obra.

La empresa se llenó los bolsillos como ninguna otra vendiendo respiradores a mansalva durante mas de un año y medio.

La misma patronal que les decía a sus trabajadores y trabajadoras que eran héroes, que había que esforzarse para ayudar a salir de esta situación no tuvo ningún tupé en tener a más de la mitad de su plantel totalmente precarizado con contratos basuras, dándoles comida en mal estado, haciendo que trabajen en condiciones paupérrimas.

El gobierno Nacional y Provincial miran para otro lado

Las patronales, sea el color que sean y el rubro que sean, siempre quieren exprimir a los trabajadores y trabajadoras hasta las últimas consecuencias. Pero Tecme en particular tuvo una ayuda sustancial por parte del Estado.

Ni bien arrancó la pandemia fue eximida de pagar todos los impuestos y rebajadas sus cargas patronales. Gines García (ex ministro de salud) y Schiaretti visitaron  la planta para felicitar a los directivos por los «enormes esfuerzos» que hacían para sacar al país adelante.

Mientras ellos eran felicitados y levantaban la guita en remolques, la mayoría de su plantel estaba bajo condiciones ultra precarizadas y con salarios totalmente de miseria. ¡Ése es el modelo de país y provincia que quieren, trabajadores y trabajadoras que laburen por dos mangos y agachen la cabeza!

Mirá también:  Francia: El malestar social coagula

Un sindicato totalmente borrado

Por si todo lo anterior no fuera poco, también cuentan con la complicidad de la dirección de la UOM. El secretario de la seccional Rubén Urbano se hizo presente en la fábrica en el transcurso de la pandemia para entregar un premio del día del metalúrgico… a la empresa.

Ante la primera tanda de despidos la respuesta del sindicato fue… ninguna. Ante las pésimas condiciones en las que trabajaban la respuesta del sindicato fue… ninguna. Y nuevamente, ante una nueva oleada de despidos, su respuesta es no hacer absolutamente nada.

¡No a los despidos en Tecme!

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre