Continúa el juicio a represores de Prefectura por el asesinato de Rafael Nahuel

Continúa el juicio a miembros de la Prefectura acusados del asesinato de Rafael Nahuel en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche, el 25 de noviembre de 2017, bajo el cargo de homicidio agravado.

0
103
Rafael Nahuel

» ‘En los tres casos recibieron heridas por la espalda’, señaló el médico, en referencia tanto a Colhuan como a Coña al igual que al fallecido Nahuel. Y agregó: ‘De ‘Rafa’ (por Nahuel) me dijeron que justo se había agachado para agarrar una piedra cuando recibió el disparo por la espalda y que ellos también’. Además, detalló que lo que le relataron ese día los dos jóvenes era ‘compatible’ con lo que observó en las heridas.” (Télam, 19/9/23)

Las pericias presentadas ante el Tribunal, por más que intentaron “acomodarlas”, la persistencia de la investigación de querellantes, letrados y peritos de parte de la acusación, confirmaron que Rafael Nahuel y sus dos compañerosde la comunidad mapuche heridos, Johana Colhuan y Gonzalo Coña, fueron baleados por la espalda. La ubicación de las heridas confirman que estaban huyendo, no atacando; no hubo enfrentamiento, hubo una disparada desesperada ante la balacera, de la cual Rafael fue su víctima mortal. Los prefectos supuestamente “atacados” no sufrieron ninguna lesión.

Lo explicaron los peritos acreditados, a pesar de las tergiversaciones intentadas de presentar como “verdaderas”. Pero fueron tan desopilantes e increíbles, que la investigación fehaciente las logró desmantelar.

Es un juicio importante no sólo por la necesidad de Justicia por Rafael Nahuel sino, además, para demostrar, en plena campaña electoral, qué significa la “mano dura” en boca de los candidatos que la reivindican a rajatabla. “Mano dura” con los oprimidos, sean trabajadores/as, integrantes de comunidades originarias, pibes/as de los barrios pobres. “Mano dura” para que no levantemos la cabeza frente a ninguna injusticia ni a ninguna intervención violenta de las fuerzas represivas.

Acompañamos a la familia y a todos sus amigos/as en esta lucha por Justicia y para que sean condenados los miembros de la Fuerza de Seguridad que lo asesinaron y repudiamos a quienes, desde el Estado, les dieron la “receta” y aplaudieron sus resultados.

¡Justicia por  Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Castro y todas las víctimas del gatillo fácil!

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí