
Su nombre era William Marin. Con apenas 22 años, contrajo Coronavirus en medio de la apertura total de la actividad y murió luego de 15 días de internación.
Cursaba sus estudios en el Bachillerato de Orientación Artística «Antonio Berni», en el barrio de Almagro.
Se murió un alumno de Covid de una escuela artística.
No queremos contar alumnos muertos.
Basta.
Suspendan la presencialidad @EducacionAR— Celeste Mac Dougall (@celestemacdou) April 14, 2021
La muerte fue en las vísperas del paro docente de hoy, en el que masivamente los trabajadores de la educación exigieron avances en la vacunación y que se suspenda la presencialidad.
En un comunicado, los docentes de la Agrupación Carlos Fuentealba de la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron los crecientes contagios entre docentes y estudiantes.
«La explosión de los casos de Covid es evidente, están cerrando burbujas en todas las escuelas y hasta turnos enteros. Durante 2020, mantuvieron las escuelas cerradas durante meses y meses, con las consecuencias de una virtualidad que dejó afuera más de un millón de chicos y chicas de la educación y de la socialización» dijeron públicamente, exigiendo que se tomen medidas urgentes.
«Hoy cuando estallan los contagios y el peor lugar es el transporte público y los lugares cerrados y sin ventilación, el gobierno no ha tomado ninguna medida para garantizar transporte seguro para el conjunto de la población trabajadora. Mientras la economía de lxs trabajadorxs es de miseria, con salarios por debajo de la línea de la pobreza, con paritarias muy por detrás de la inflación, cada peso que entra a las arcas del Estado están destinadas al pago de la fraudulenta deuda externa, en lugar de atender a las necesidades de transporte, salud y educación».






