Gravísimo

CABA: murió por Covid-19 un estudiante secundario

Tenía 22 años y estaba internado hacía 15 días. Cursaba el segundo año de un Bachillerato de Orientación Artística en el barrio de Almagro.



covid 19 ciudad de buenos aires

Su nombre era William Marin. Con apenas 22 años, contrajo Coronavirus en medio de la apertura total de la actividad y murió luego de 15 días de internación.

Cursaba sus estudios en el Bachillerato de Orientación Artística «Antonio Berni», en el barrio de Almagro.

La muerte fue en las vísperas del paro docente de hoy, en el que masivamente los trabajadores de la educación exigieron avances en la vacunación y que se suspenda la presencialidad.

En un comunicado, los docentes de la Agrupación Carlos Fuentealba de la Ciudad de Buenos Aires, denunciaron los crecientes contagios entre docentes y estudiantes.

«La explosión de los casos de Covid es evidente, están cerrando burbujas en todas las escuelas y hasta turnos enteros. Durante 2020, mantuvieron las escuelas cerradas durante meses y meses, con las consecuencias de una virtualidad que dejó afuera más de un millón de chicos y chicas de la educación y de la socialización» dijeron públicamente, exigiendo que se tomen medidas urgentes.

«Hoy cuando estallan los contagios y el peor lugar es el transporte público y los lugares cerrados y sin ventilación, el gobierno no ha tomado ninguna medida para garantizar transporte seguro para el conjunto de la población trabajadora. Mientras la economía de lxs trabajadorxs es de miseria, con salarios por debajo de la línea de la pobreza, con paritarias muy por detrás de la inflación, cada peso que entra a las arcas del Estado están destinadas al pago de la fraudulenta deuda externa, en lugar de atender a las necesidades de transporte, salud y educación».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Rosa Luxemburgo caía asesinada junto a Karl Liebknecht el 15 de enero de 1919. Su asesinato fue efectuado por los “cuerpos libres”, bandas parapoliciales al servicio del gobierno de coalición entre socialdemócratas y burgueses formado luego de la huida del Kaiser de a Holanda poniéndole así fin a la monarquía alemana. Este cobarde asesinato es una muestra más de la podredumbre que dominaba a la socialdemocracia en Alemania luego de la irredimible traición de leso socialismo que significó el haber apoyado la carnicería humana que fue la Primera ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre