Cinco policías de la Bonaerense detenidos por violar en manada

En las últimas horas se produjo la detención de 5 policías de la Bonaerense por la acusación de cometer una violación en manada a una miembro de la misma fuerza de 21 años.

0
58

Según declaró la víctimas, el hecho se produjo en la madrugada del día domingo (10) en el predio del Polideportivo Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en la localidad de Los Polvorines en el Gran Buenos Aires.

La denuncia fue radicada el lunes ante el fiscal Jorge Castagna Lavia, de la UFI N°14 de Delitos Sexuales de San Martín, contra cuatro de los policías a quienes se imputa por «abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía», en tanto, el quinto oficial fue imputado por “abandono de persona”. De momento todos están detenidos a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

Según informó Télam “(…)  al momento del abuso había un total de 14 policías en el polideportivo y que de acuerdo a las declaraciones incorporadas hasta el momento a la causa, el sospechoso que tuvo sexo consentido ‘se habría cruzado’ con los otros cuatro cuando el primero salía del baño y los otros entraban.”

Aunque se haya emitido un comunicado de parte del municipio lamentando los hechos, y hayan sido desafectados los policías, desde el inicio de la cuarentena sólo en relación a la Policía de la Ciudad (en CABA) se registra una denuncia diaria por abuso de autoridad y violencia institucional.

Sin embargo, la resonancia de este caso no oculta que viene a sumarse a otros hechos  de violencia sexual ejercida por las fuerzas represivas de los distintos colores, en esta oportunidad al interior de sus propias filas. No es una excepción, muestra ser la regla en el marco de prácticas arraigadas a tales reductos podridos y cargados de ideologías y conductas reaccionarias, machistas, xenófobas, etc. Esas son las instituciones del estado burgués y patriarcal.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí