En estos días se han viralizado diversos audios y videos que muestran a los legisladores provinciales de Chubut, tanto del gobernante Frente de Todos como del PRO, vergonzosamente aliados a los capitales mineros en contra de las comunidades.
A su vez, se viralizó un audio de whatsapp de la diputada del Frente de Todos Leila Jones, en el que acusó a algunos de sus pares de la legislatura de recibir 10 millones de pesos por votar a favor del proyecto de zonificación minera.
Desde Acción Ecológica Anticapitalista entendemos que estas filtraciones escandalosas son destellos de un problema cotidiano y estructural: las instituciones del Estado capitalista están profundamente de espaldas a las necesidades y reclamos del pueblo. La diferencia aquí es que la enorme lucha que está dando el pueblo de Chubut presiona y hace crujir a esta cueva de bandidos que es la legislatura y obliga a sus integrantes a tratar de desmarcarse y a “deschavarse” unos a otros, pero no deja de ser una institución reaccionaria en la que no podemos confiar para cumplir nuestras demandas. Sólo podemos confiar en la organización independiente del activismo ambiental y en mantener la presión en las calles hasta imponer que se retire definitivamente el proyecto de zonificación. Sigamos en las calles.






